Susana Ramírez | 3 Días en Roma
487
post-template-default,single,single-post,postid-487,single-format-standard,custom-background,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3 Días en Roma

Un viaje express pero aprovechado al máximo.

Viaje especial e importante, ya que ha sido la primera vez que me subo a un avión para salir del país (tan sólo he viajado por España y a esquiar a Francia, siempre en coche).
Por lo que este considero que es mi primer viaje con 25 años (no tenéis nada que envidiarme) y lo mejor es que también era el primer viaje para mi amiga Laura.

Laura es mi mejor amiga desde que tenemos 10 años y después de 15 años de amistad, hemos viajado por fin juntas. Algo que jamás hubiéramos pensado hacer en el pasado, ya que por condicionantes de su vida, ni si quiera habíamos podido salir de fiesta hasta este mismo verano!

¿Os podéis imaginar la emoción?

DÍA 1

Llegamos al aeropuerto de Fiumicino. Nuestro hotel estaba al ladito de la estación de Termini en Roma (en este barrio hemos podido comprobar que hay mucha gente con “malas pintas”, pero no nos pasó nada).

La mejor opción para trasladarse y la más económica: coger un autobús del Aeropuerto a Termini por unos 5€ aproximadamente (el tren vale 15€).

Contentas con nuestro Hotel Ariston. Pequeñito pero precioso y con mucho encanto y además para nosotras genial la ubicación. NO tan contentas con la ley que rige que en los hoteles de 4 y 5 estrellas hay que pagar -de más- 6€ por persona y noche. Tenedlo en cuenta.

Cosas que visitamos: Coliseo (al atardecer es cuando más impresionante es), Arco di Constantino, Santa Maria Maggiore, Basílica de S.Clemente, San Giovanni Laterano, Piazza Vittorio Emanuele ll, Teatro dell Opera, Piazza della Repubblica (muy bonita por cierto, y a falta de la Fontana di Trevi..).

Todo sin ruta alguna. Probando calles y conociendo.

Las comidas las hicimos cerca del hotel. Precios más bien caros, y encima te cobran un 15% aproximadamente por el servicio (propina obligada).

DÍA 2

Ruta por el centro de la ciudad.

Cogimos el Metro. Hay dos lineas, es sencillo: la A y la B. Cuesta 1,50€ pero podréis morir asfixiados.. Jamás he ido en un metro tan apretada. NO APTO PARA CLAUSTROFÓBICOS.

Fuimos en primer lugar la Basílica de S.Pietro (INCREÍBLE las vistas desde la CÚPULA y la basílica por dentro. Aunque rabia al ver la de MILES de vagabundos que hay por las calles de Roma y flipar con la cantidad de dinero que mueven sin embargo las basílicas, que no dejan de ser “la casa de Dios – la casa de todos”, bastante indignante..).
Para subir a la Cúpula recomiendo pagar 2€ más para el ascensor y ahorraos unos cuantos escalones, ya que si después queréis seguir con una buena caminata, moriréis.

Después de S.Pietro fuimos al Museo del Vaticano y casi quisimos suicidarnos de lo grandísimo que era (no se acababa nunca, y ya buscábamos desesperadamente la salida).
Como salimos casi muertas del Museo, de camino y en busca de un restaurante para ponernos las botas, encontramos el Castillo de Sant Angelo y el puente por el que cruzamos para seguir con la ruta.

Gracias a meternos por calles perdidas, encontramos un restaurante que nos encantó: “Antica Taverna Mangia Bene”
(Es importante ver si lo que hay dentro son extranjeros o italianos… Eso indicará que tal están los precios y si es un buen lugar para comer!)

Después de recuperarnos la ruta fue: Campo de Fiori, Piazza Navona, Panteón (ALUCINANTE), Piazza de Venecia (también nos encantó), Fontana di Trevi (EN OBRAS hasta noviembre/diciembre del 2015. No merece la pena ir), Piazza Spagna y finalmente Piazza del Popolo, dónde cogimos un metro de vuelta a Termini.

DIA 3

Nos pegamos el madrugón del siglo y volvemos al Coliseo (esta vez entramos por dentro. Impresionante), después el Foro Romano (vale la misma entrada del Coliseo), y decidimos ponernos a caminar hacia Trastevere ya que todo el mundo nos recomendaba ir allí porque es la zona con más encanto y más antigua de Roma. Allí fuimos a una de las mejores heladerías de Roma (Gelateria del Viale, ñam ñam) y paseamos por las bonitas calles de allí, visitando también la Iglesia S. Maria in Trastevere.

Para volver cogimos un bus que valía lo mismo que el metro, pero sinceramente recomendamos NO pagar. Puesto que TODO el mundo entra y no ficha ni nada! Fuimos las únicas tontas que íbamos con el ticket.

Y esto ha sido el viaje.
Corto pero intenso y visitando más sitios de los hubiesen querido nuestros pies.

Sin duda, lo mejor para mi e imprescindibles para visitar: el Coliseo y el Panteón.

Espero que este sea el primer viaje de muchos <3

Y como una imagen vale más que mil palabras…
Os dejo un vídeo del viaje:

PD: Las canciones del vídeo son: “Stay Alive – José González” y “To Build a Home – The Cinematic Orchestra”